martes, 15 de mayo de 2007

Salió la edición nº 6 del diario Región Protegida Patagónica

La sexta edición del periódico Agrario Patagónico ya está disponible en las oficinas de FunBaPa, Cámaras de Productores, Federaciones, Sociedades Rurales y organismos técnicos.

El periódico de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica está compuesto por el área de comunicación de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (FunBaPa). Ofrece una variedad de temas interesantes sobre el agro y el sector frutícola y ganadero.

Entrevistas, reportajes, notas de interés e información específica sobre todas las provincias patagónicas (Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego).
Asimismo cuenta con información de otras provincias que integran la fundación como Buenos Aires, Mendoza y La Pampa.

Región Protegida Patagónica (RPP) “Está destinado a describir las producciones agrícolas, ganaderas y todas las actividades que se desarrollan en este ámbito y dentro de la zona”, expresó Omar González, editor e integrante del staff del periódico.

El periódico sale cada cuatro meses, con una tirada de mil ejemplares. “Este año 2007, tenemos la intención de editarlo cuatro veces en el año” comentó González.

Es de distribución gratuita y se consigue en:
  • Cámaras de Productores,
  • Cámaras Empresariales,
  • Sociedades Rurales, Federaciones,
  • Organismos Técnicos
  • Promotores de la Producción,
  • y en los eventos referentes al sector.

La idea inicial del diario sugió con el objetivo de crear un medio de comunicación que pueda servir como instrumento de difusión de la actividad productiva, y que al mismo tiempo ofrezca a los protagonistas del sector, productores y empresarios, la información necesaria para mantener al sector de la producción, con los altos estándares de calidad y sanidad que hoy demandan los mercados internacionales, agregó el editor del medio.

"A pesar de que la cuestión económica es un componente imperante y no siempre se cuenta con este recurso, dentro del área no estaba especificado realizar un medio de comunicación de esta magnitud, la experiencia de la publicación resultó sumamente positiva.

Básicamente porque se participación de gente del sector en notas, el apoyo publicitario de empresas, funcionarios y de productores de la zona”, sintetizó Omar González.