El Ministro de Producción, de la provincia de Río Negro, Juan Accatino junto al Presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Manuel Mendoza acompañados de otros representantes del sector productivo, se reunieron la semana pasada con el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (SAGPyA), Dr. Javier De Urquiza, en la sede del organismo en Buenos Aires.
(Javier De Urquiza)
En esta ocasión se analizaron, entre otros puntos, los fondos nacionales prorrogados para la actividad del de raleo y se trató el tema de gestión de este aporte ante el Ministerio de Economía de la Nación.
Por otra parte, se planteó que todas las acciones tendientes a gestionar nuevos fondos para el sector frutícola estén plasmadas en el Plan Frutícola Integral.
Al respecto, el titular de la cartera productiva dijo que el objetivo es que un porcentaje de lo que recauda el gobierno nacional en concepto de retenciones a las exportaciones de fruta, regrese al sector financiando los distintos dispositivos del Plan.
Asimismo Accatino no descartó que este objetivo amerite una gestión directa del gobierno provincial ante el Ministerio de Economía Nacional la cual permita al sector garantizar la devolución a la provincia de estos puntos de retención por los próximos años.
En este sentido, la SAGPyA asumió el compromiso de llevar adelante un seguimiento de la evolución del Plan con el fin de estudiarlo con anterioridad a la fecha de presentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario