martes, 30 de octubre de 2007

Se viene un nuevo boicot en el zapallo y la papa

Los verduleros y comerciantes temen por el aumento
considerable en el tomate, el zapallo y la papa.

En las últimas semanas se ha efectuado un considerable aumento en el costo de las verduras, en particular el tomate, el zapallo y la papa. Según informaron los verduleros roquenses el precio del tomate bajó debido a un boicot que se implementó días atrás para evitar la compra de este producto. “El kilo del tomate hoy se paga hasta $9, cuando días atrás doblaba ese valor” expresó uno de ellos.
Sin embargo la papa y el zapallo se encuentra en alza y preocupa tanto a los consumidores como a los comerciantes, el costo del zapallo ronda los 7 pesos el kilo, mientras hace dos meses atrás se pagaba como máximo 2,50.
El kilo de papa aumentó entre un 75 y 10 por ciento. En los supermercados ronda entre los 4 y 5 pesos, mientras que e las verdulerías el precio cambia. Se paga hasta 4,50 pesos el kilo.
A raíz del boicot proyectado que se hizo al tomate, las vetas diminuyeron, pero fueron recuperando su regularidad -durante esta semana- porque el precio bajó. No obstante, se notó un aumento alarmante en la calabaza y la papa.
Los pronósticos departe de los verduleros son alentadores porque desde las principales verdulerías de la ciudad adelantaron que si se logra realizar otro boicot como sucedió con el tomate, caerá el precio por lo menos a la mitad de lo que se cobra actualmente.
Aquellos negocios que lograron mantener el precio estimado desde nación de pagar el kilo de papa a 1.40, tiene un stock indecente y de muy mala calidad, comentó el verdulero de un comercio de Roca.
Los aumentos se intensificaron hace dos semanas atrás, pero se desconoce cuando y cuanto van a bajar en caso que ocurriera una baja en el producto.
Hoy el consumidor roquense compra por unidad para poder seguir consumiendo como habitualmente lo hacia.
Otra opción es reemplazar las verduras de consumo diario por aquellas más económicas y que aporten la misma cantidad de proteínas.

No hay comentarios: